miércoles, 3 de octubre de 2012

Perón y el famoso "5 x 1"

Luego de haber sido bombardeada la Plaza de Mayo por sectores de las Fuerzas Armadas que buscaban el golpe militar contra el Gobierno democrático del general Juan D. Perón, en donde fueron asesinados centenares de civiles, el caos se apoderó de toda la sociedad... El presidente, que había estado intentando generar un clima de pacificación y reconciliación, se dirigió al pueblo con un encendido y extremista discurso: 



Transcripción: "...a la violencia la hemos de contestar con una violencia mayor. Con nuestra tolerancia...
Con nuestra tolarancia exagerada nos hemos ganado el derecho de reprimirlos violentamente, y, desde ya, establecemos como una conducta permanente para nuestro movimiento: aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades constituidas o en contra de la ley o la constitución, puede ser muerto por cualquier argentino.
Esta conducta, que ha de seguir todo peronista, no solamente va dirigida contra los que ejecuten, sino, también, contra los que conspiren o inciten.
La consigna para todo peronista, esté aislado o dentro de una organización, es contestar a una acción violenta con otra más violenta. Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos."



No hay comentarios:

Publicar un comentario