miércoles, 19 de septiembre de 2012

Textuales homenaje: John W. Cooke

A 44 años del fallecimiento del que fuera, según opinión personal del autor del blog, uno de los mejores cuadros políticos y militantes del peronismo (todavía no me atrevo a confirmar que es el Mejor), transcribimos un extracto del libro "Peronismo y Revolución", publicado en 1971, pero escrito por el "Bebe" Cooke en 1966, a modo de informe a las "bases" del peronismo... Este genial pensador y luchador argentino fue, como resalta Norberto Galasso en una nota publicada hoy por el diario Tiempo Argentino, "el único que discutió con el general Perón de igual a igual, sin inhibiciones ni reservas mentales", además de ser un "intelectual profundo, pero al mismo tiempo hombre clave de la resistencia que se lanzó con una pistola 45 y tres cargadores de balas a parar a los marinos en junio de 1955".

Esto es lo que decía en su "Convocatoria a los deberes de nuestro destino nacional y americano", del libro antes citado:

"Nosotros no tenemos ningún deseo de ser reprimidos. Nos gustarían las soluciones pacíficas y sin víctimas. Pero no somos quienes hemos cerrado esa posibilidad: es la oligarquía, el imperialismo, los gendarmes de la explotación. No acataremos en silencio el holocausto de nuestro pueblo a los ídolos tristes de los cazabrujas, a la cohorte que los empuja a mayores errores mientras administran el patriotismo. El peronismo es más que un partido. No lo disuelven por decreto ni lo amansan por intimidación.
No llamamos a ninguna aventura desesperada. Llamamos a la lucha, que comienza por esclarecer las conciencias, proclama las verdades y hablar por los que callan cuando debería orientar a la masa.
Esta Argentina que nos quieren imponer, contrahecha y mezquina, es un retroceso y una negación de los valores auténtico de la Patria.
Esta mezcla de “Revolución Libertadora” y “década infame” no tiene nada que ver con lo que el pueblo anhela y merece.
Esta Argentina donde los niños y los sueños mueren desnutridos donde los explotadores dictan las condiciones de la convivencia, esta Argentina no la queremos. Esta unidad patriotera de obediencia al privilegio y sometimiento a la fuerza no es la nuestra, y contra ella proclamamos la unidad de todas las fuerzas patrióticas antiimperialistas que no se doblegará ante el statu quo y sus guardias de hierro.
Queremos a libertad, y empezamos por proclamar la conciencia de falta de libertad. Llamamos a la liberación en nombre de la conciencia nacional, que es conciencia de que somos un país sin autodeterminación. Si la fuerza material está monopolizada por el régimen, las fuerzas
morales, los valores que no se afincan en lo material están de nuestro lado, del lado del pueblo, y la militancia los transformará en fuerza avasalladora: el fervor militante, el sentido de la Patria como proyecto de liberación, la solidaridad entre los hombres para luchar por una sociedad sin verdugos ni explotados, toda lo que es cálido, generoso, amor por los seres humanos, lealtad a nuestro destino argentino y americano.
"


No hay comentarios:

Publicar un comentario